26 de noviembre de 2013

Del álbum de los recuerdos



Hoy 26 de noviembre de 2013, fecha en que el escultor gardeliano Reynaldo Baduna está cumpliendo 87 años, queremos compartir parte de sus fotografías de los recuerdos que el maestro ha atesorado a través de los años.

Fotografía dedicada y autografiada por el gran coleccionista alicantino Ricardo Tafalla, cantando en la boda de su hijo el 3 de diciembre de 1973.


Fotografía dedicada y autografiada en frente y dorso por el cantante, actor, guionista, productor y director cinematográfico Hugo del Carril en el año 1981.



Fotografía junto a su esposa y el cantor, actor y médico ginecólogo Alberto Castillo. 


Homenaje en el año 1984 a Reynaldo Baduna con la presencia de Enrique Dumas, al cual le hizo entrega de una placa de Carlos Gardel. En la foto, de izquierda a derecha, un matrimonio amigo, Enrique Dumas, Reynaldo Baduna y su esposa, y Alejandro Mustafá.


En esa época Enrique Dumas conducía por Canal 5 el programa “A puro tango”, donde Alejandro Mustafá comenzaba a consagrarse como uno de los mejores cantantes rosarinos de tango, conduciendo también desde 1995 el programa “Conversando tangos” por la “FM Tango” en la frecuencia 98.5.

Fotografía de la inauguración de la placa recordatoria de la última actuación de Carlos Gardel en el Cine Broadway de la ciudad de Rosario, los días 21, 22 y 23 de abril de 1933, colocada el 24 de junio de 1985.


Afiche publicitario de octubre de 1989, en recordación de la inauguración del busto de Carlos Gardel en la “Plazoleta del Tango”, en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.


Nota periodística publicada el 30 de noviembre de 1998 en el diario “La Capital” de la ciudad de Rosario, mostrando a Reynaldo Baduna trabajando en su taller. Detrás el busto de Carlos Gardel ubicado luego en la “Plaza Montenegro”.


Diploma del 24 de febrero de 2001, en reconocimiento por la realización del busto de Carlos Gardel en la ciudad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, otorgado por la Municipalidad de dicha ciudad y por la “Asociación Civil Amigos del Tango”.


Diploma certificando la asistencia de Reynaldo Mario Baduna al seminario “Las Artes del Tango”, desarrollado desde abril hasta noviembre de 2002, bajo la organización de la “Asociación Rosarina Carlos Gardel”.


Poemas “A Gardel y Baduna” y “Asociación Rosarina Carlos Gardel”, de fecha 2 de junio de 2005, de autoría de la “Ciudadana Distinguida” y “Miembro de Honor” Delia Rodríguez (La Chaqueñita), rindiendo homenaje a Carlos Gardel a través del monumento de cuerpo entero (el primero en Argentina), emplazado actualmente en el Patio de la Madera, realizado por Reynaldo Baduna.



Fotografías del Padre Ignacio


El Padre Ignacio Peries Kurukulasuriya, tal su nombre completo, nació el 11 de octubre de 1950 en Balangoda, Sri Lanka, (anteriormente Ceylán), siendo ordenado sacerdote en Gran Bretaña el 29 de julio de 1979, en la Cruzada del Espíritu Santo, una orden de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Ese mismo año llegó a Argentina, donde debutó como sacerdote en Tancacha (Córdoba) y en diciembre llegó a Rosario, donde se radicó. Nacionalizado argentino, es el cura párroco de la Iglesia Natividad del Señor, en el Barrio Rucci en la zona norte de la ciudad de Rosario.


Es un famoso cura sanador que recibe diariamente a multitudes llegados de diversas provincias argentinas y del extranjero, para que sean bendecidos por él.
En 2005 fue designado Ciudadano Inmigrante Ilustre en Rosario, a través de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, y recientemente fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, siendo difundidas las fotos del encuentro por Internet en los primeros días de noviembre de 2013.


Hombre de profunda fe religiosa, Reynaldo Baduna nos hace llegar una foto reciente con su señora junto al Padre Ignacio.


Foto del acto en recordación de Carlos Gardel del 24 de junio de 2013 al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física, realizado frente al monumento del querido cantor, colocándose una palma a su memoria.


En las últimas fotografías que nos enviara el escultor gardeliano, lo vemos en una reunión con algunos gardelianos en un almuerzo degustando un rico lechón.



También el escultor visitó junto a su esposa el Parque Independencia.


Una foto con su señora rodeado de flores en el jardín de su casa del barrio Fisherton, donde tiene instalado al fondo su taller.


Nuevamente en su casa junto a su esposa y sus hijas.



Almuerzo con los componentes de la “Asociación Rosarina Carlos Gardel”.



Querido amigo Reynaldo, nuestros mayores deseos que pases un muy feliz cumpleaños, junto al afecto de tu esposa, hijos y nietos, te desean tus amigos Fernando y Alberto.