3 de febrero de 2014

Placa de Carlos Gardel en el Teatro La Comedia de Rosario

Una placa realizada por Reynaldo Baduna, al cumplirse cincuenta años de la desaparición física de Carlos Gardel, fue colocada el lunes 24 de junio de 1985 en el teatro La Comedia, sito en Mitre y cortada Ricardone, en la ciudad de Rosario.


El arte del maestro escultor Reynaldo Baduna, quedó plasmado en la imagen de Carlos Gardel, acompañado de un breve texto, que siempre nos gusta leer: “En este teatro cantó CARLOS GARDEL”.


La placa recuerda las actuaciones del querido cantor en la sala, desde el martes 3 al jueves 12 de junio de 1930, cuando se presentara con sus guitarristas Guillermo Barbieri, José María Aguilar y Angel Domingo Riverol, como fin de fiesta de las representaciones de la compañía teatral encabezada por el recordado actor Luis Arata.


Reynaldo Baduna no utilizó el tradicional diseño rectangular apaisado de las placas, sino que prefirió hacerla oblonga, colocando en la parte inferior el texto correspondiente, sobresaliendo la imagen de Carlos Gardel, como si su figura apareciera en el escenario del teatro, teatro simbolizado en la forma o diseño de la placa.


Nota: Nuestro agradecimiento al común amigo Marcelo Bruno por publicar y compartir en su “Facebook” la presente placa.